Psicoterapia de pareja

¿Cómo trabajamos?

 

El amor y el compromiso de la pareja es importante, sin ellos pocas parejas comienzan una terapia para trabajar en la mejora de su relación. Mientras que una pareja se quiera, todo tiene solución.

 

Pero el amor no es una palabra simple ni un concepto abstracto. Amar, consiste en un intercambio de palabras y actos placenteros entre dos personas, continuado durante un largo periodo de tiempo. Amar también incluye complacencia para transigir las diferencias en la solución de problemas y tolerancia de las debilidades e idiosincrasias de la ortra persona. El amor no dura mucho cuando el desquite y la hostilidad surgen en el vivir diario juntos. Una pareja puede tener éxito sólo si ambos miembros se enganchan conscientemente en acciones y expresan sentimientos que hagan que el otro se sienta amado y apreciado.

 

Cada miembro de una pareja, tiene necesidades de afecto, sexo, compañía, comunicación, aprobación y reconocimiento. La satisfacción y la felicidad de una pareja crecen con la mezcla e intercambio de la contribución de cada miembro a esas necesidades y funciones. Esto no signifca que una persona tenga que abandonar su propia identidad y dedicar su vida a gratificar al otro, sino que significa que una pareja con éxito está basada en un muto intercambio de amor y respeto.

 

Cuando una pareja sufre dificultades, nosotros no asuminos que una persona es la causa del problema. No intentamos buscar la responsabilidad de nadie, sino que, por el contrario, nos centramos en la relación y en qué puede hacerse para incrementar el intercambio de amor y respeto entre los miembros, mejorando sus habilidades de solución de problemas y disminuyendo las tendencias a herirse y rechazarse el uno al otro.

 

Nuestros enfoques:

 

Tenemos por definición, un enfoque global e integral, es decir, vemos a las parejas que acuden a nuestras consultas de una manera holística. Nos basamos en técnicas psicoterapéuticas humanistas tales como el Anális Transaccional; Gestalt; Psicoterapia Sistémica; Programación Neurolingüistica; Eneagrama o Procesos de Duelo, entre otras.

 

Pero en el caso concreto de la terapia de pareja, trabajamos fundamentalmente desde un enfoque Sistémico-Familiar y Gestalt.

 

Fines de la Terapia de Pareja:

 

Mejorar la calidad de la comunicación e interacción de la pareja, para reforzar su habilidad y así solucionar los problemas familiares, ayudarles a que su relación sea más plena y feliz.

 

Crear nuevos espacios íntimos de disfrute y relax y recuperar la complicidad perdida.

 

Profundizar en la intimidad tanto emocional como sexual.

 

Transformar las heridas y frustraciones.

 

Cubrir las necesidades de cada uno con éxito.

 

Aceptarse mutuamente, cultivando una relación auténtica, fuerte y duradera.

 

Estas metas se llevan a cabo por medio de un proceso de relación dentro del encuadre psicoterapéutico.

 

El vínculo entre la pareja y el psicoterapeuta se estable aproximadamente durante las primeras cuatro o cinco sesiones. De lo contrario, se contempla la posibilidad de derivación del caso.

 

            Contacto

          Móvil: 696 107 102

      Fijo / Fax:  91 277 92 63

    o bien utilice este formulario:

    Nuestros Centros

             Horarios

  Lunes a Viernes de 10h a 21h

    Próximos Eventos

Redes Sociales M.P.S

       Galería M.P.S.

Número de visitas:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Mi Proyecto Sentido M.P.S. Julián Arranz Copyright 2015