Cine y psicología

COCO

Magistral película de Walt Disney que utiliza el enfoque de la Psicología Transgeneracional o Psicogenética, desarrollando el Sistema Familiar de los Rivera, una familia Méxicana que se enfrenta a todo un reto de aventuras con el miembro más pequeño del clan, el tataranieto de un gran músico que no pudo ser reconocido por su propia familia, es decir, un "no dicho" debido al gran dolor que causó. Miguel, en la tercera generación, es el encargado de reflejar desde el amor, lo que influyen los secretos, los conflictos no resueltos, el papel de los fallecidos y los excluidos en un sistema familiar. El designado del clan (Miguel) representa la herencia del ascendiente fallecido a quien el sistema pretende excluir desde el dolor y que ha convertido en un secreto, pues nadie lo menciona ni pregunta por él; tratándose de un tema prohibido del que nadie conoce la verdad.  No entiende por qué si toda su familia se dedica a fabricar zapatos lo que a él le mueve de verdad es la música. Miguel hereda el talento y pasión por la música de su tatarabuelo, y a través de ella viene a sanar a todo su sistema familiar. Como diría Bert Hellinger, el protagonista compensa a la familia devolviendo el sentido de pertenencia y luchando contra la ley de la traición. 

Tres anuncios en las afueras

Una madre enfurecida y sin remordimientos, pone a prueba a toda una ciudad. Todos y cada uno de los personajes, muestran su lado más oscuro, pero a la vez se dan una oportunidad para conectar con la polaridad de sus emociones negativas.

THE SQUARE 

La armonia social depende de una simple elección que todos debemos hacer cada día: "confío en la gente" o "desconfío de la gente". La identidad de la naturaleza humana: cuando uno intenta hacer lo correcto, lo difícil es no estar de acuerdo con los valores comunes, sino actuar respecto a ellos.

Dunkerque

La compasión y la supervivencia del ser humano, no tiene límites.

Averigua a qué peliculas pertenecen las siguientes escenas:

Torturas psicológicas frente a los fanatismos religiosos y la lucha territorial del ser humano

Sobre la discordia y el malestar del ser

Introversión y extroversión psíquica

Una reflexión sobre la depresión, la crisis existencial y el suicidio

Una reflexión sobre el mundo de la psicosis

Psicología sistémica en estado puro

La Psicología del embarazo vista de una manera divertida

            Contacto

          Móvil: 696 107 102

      Fijo / Fax:  91 277 92 63

    o bien utilice este formulario:

    Nuestros Centros

             Horarios

  Lunes a Viernes de 10h a 21h

    Próximos Eventos

Redes Sociales M.P.S

       Galería M.P.S.

Número de visitas:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Mi Proyecto Sentido M.P.S. Julián Arranz Copyright 2015